Seguidores! ♥ Reto: 100 Seguidores :)

Merry Christmas ♥

martes, 18 de septiembre de 2012

Cuida tu cutis!

Hola chicas hoy les dare unos consejitos para el cutis y una mascarilla casera que funciona! espero que les gusten estos tips como ami me encantaron! 

Tips para el cutis

1- Siempre lava tu cara para tenerla limpia por ejemplo yo todos los dias me lavo mi carita con agua y jabon y mi cara se ve limpia y bonita

2- Para limpiar el cutis grasoso haga una mascara mezclando harina de avena y leche. Bátala hasta que adquiera consistencia de crema. Después, espárzala suavemente por la cara y déjela secar. Enjuáguese con agua tibia. ( lo probe y si funciona aunque no tengo la cara grasosa)

3- Evita dormirte con el maquillaje porque si duermes la piel absobera todas las impuresas del maquillaje :(

4- Llegada la noche, ponga un poco de leche alrededor de los ojos. Presione suavemente con los dedos y déjala secar.

5-  El huevo es su mejor aliado. Si su cutis es normal, colóquese una máscara de yema de huevo durante 20 a 30 minutos. Retírela luego con un algodón embebido en agua tibia. Antes de ir a una fiesta o comida, aplíquese una mascara de clara de huevo batida a punto de nieve: mostrará rasgos juveniles y descansados. Si su cutis es grasoso, agregue a la mascara algunas gotas de jugo de limón.

6-EXFOLIAR: La exfoliacion deshace las celulas muertas que se acumulan en la piel, recordar que la piel es un organo que respira y absorbe. Su piel no puede absorber una crema hidratante si tiene una capa de celulas muertas acumuladas.

7- Bebe agua: Mantener una dieta saludable es una de las cosas mas importantes para tener una hermosa piel, por lo menos beber 8 vasos de agua por dia, entre infusiones que le gusten y agua, evitar fumar ya que porduce una piel amarillenta y enferma

8-  Aprendete tu tipo de piel para cuando te pongas mascarillas sea de tu tipo de piel y no de otro porque puede ser que no valga la pena y no funcione

Como descubrir mi tipo de piel:

Piel normal:
La piel normal no es ni mut grasosa. ni muy seca. Es vibrante y naturalmente hidratada. Sin embargo, es bueno limpiarla casa noche y de vez en cuando, masajearla con un poco de azucar y agua para eliminar las impurezas.

Piel seca:
La piel seca no tiene libro y puede ser sencible y aspera. Conviene lavarla una vez al dia con agua tibia y usar solo jabones naturales, de bebe o de avena. Nunca uses jabones fuertes ni antibacteriales. Mantenla bien humectada.

Piel grasosa:
Piel grasosa, brillante, poros grandes y notorios que se tapan con facilidad. Esta piel requiere de limpipeza rigurosa. En casos extremos un dermatologo puede orientarte sobre su manejo.

Pien sensible:
Piel delicada en extremo. se brota con facilidad y tiende a ser mas alergica que otras. Evita los jabones fuertes y trata de limpiarla e hidratarla con productos antialergicos o apropiados para ella.

Mascarilla!

Mascarilla piel normal:
 ( lo probe y me quedo linda mi piel )

1 banano maduro
1 cucharada de miel de abejas
1 cucharada de crema agria

Procesa bien todos los ingredientes en una licuadora. Esparce la mascarilla en tu cara y cuello y dejala actuar por 10 minutos. retirala delicadamente con una toallita humeda. Lavate la cara con agua tibia y luego salpicala con agua fria.

( Me faltan mas mascarillas en un rato las pongo )


Dejen sus comentarios :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario